Todos le dijeron a Noel Biderman que no empezara su compañía, AshleyMadison.com, un sitio en linea de citas para la infidelidad. Sus padres, amigos, abogados que han trabajado con él – todos le aconsejaron que no lo hiciera, de acuerdo al sitio web Mashable.
Luego su esposa finalmente le preguntó si hablaba en serio sobre su idea. Cuando él dijo que si, ella le dio la aprobación.
“Si quieres poner a prueba la validez de su relación, entonces pídele a tu ser amado ir al área de la infidelidad,” dice Biderman. “Si ella te apoya, es probable que tengas una pareja sólida a tu lado.”
Hace casi 15 años, Biderman lanzó AshleyMadison. Desde entonces ha tenido éxito en construir un gran negocio y reputación. BusinessWeek una vez lo describió como“posiblemente maligno” y la propia compañía de Biderman lo ha catalogado como “el hombre más odiado en la internet.”
En realidad, Biderman de 43 años es un desorden de contradicciones: Es un hombre felizmente casado, de una familia de parejas felizmente casadas que manejan un sitio web para ayudarles a las personas casadas a ser infieles porque él cree que el cambio social está por venir.
Posa como un provocador en la publicidad de AshleyMadison, pero en persona es bastante consiente y sensato. A menudo sale del trabajo alrededor de las 5:00 pm para preparar la cena para sus hijos y bromea que su servicio de infidelidad podría convertirse en un negocio familiar.
Si todo sale como planeado, Biderman pronto agregará un título más a su lista: director ejecutivo de una compañía en la bolsa de valores. La empresa matriz de AshleyMadisonconfirmó la semana pasada que planea recaudar hasta $200 millones (€184 millones) en una oferta pública de venta (OPV) en la ciudad de Londres a finales del año.
El OPV de AshleyMadison será posiblemente una prueba de fuego sobre cómo los inversionistas públicos ven un servicio al margen de las normas sociales – aún en el 2015, cuando “perturbar las normas” suena como un buen fin de semana en una fiesta llena de nuevos empresarios. Esa es parte de la razón por la que la compañía escogió el mercado bursátil de Londres en vez de Nueva York para su OPV: el primero es menos aprensivo sobre el tema de la infidelidad.
AshleyMadison ha enfrentado el rechazo social antes. Trató de obtener un OPV en el Mercado de Valores de Toronto en el 2011, pero se olvidó de esos planes después de que los inversionistas lo ignoraron.
Hoy día, el sitio AshleyMadison.com cuenta con 36 millones de miembros en 46 países y generó $115 millones (€105.7 millones) en ganancias el año pasado, un aumento de casi cuatro veces desde el 2009. Esta vez, compañías de tecnología vanguardistas como Snapchat y Tinder están recibiendo un gran interés de inversionistas.
Biderman le dijo al sitio Mashable en una entrevista la semana pasada:
“Si esas tienen un valor de miles de miles de millones de dólares, entonces ¿qué pasa con una compañía que ha estado vigente por años y ha ganado más de mil millones de dólares?.”
Aún con todo esto en su lugar, Biderman todavía anticipa que AshleyMadison tendrá una relación de amor/odio con los inversionistas.
“He estado en reuniones donde todo va bien y de pronto alguien sale corriendo. Yo digo, “¿Qué le pasa?” Bueno, su esposa acaba de irse con el vecino,” me dicen. “Nuestra inclusión a la bolsa va a ser economía, más emociones. Así serán nuestras llamadas. Así será nuestra valoración. Vamos a tener cambios más masivos debido a las emociones.”
Biderman habló con Mashable sobre la oportunidad un “Billón de dólares” por el negocio de la infidelidad, y el por qué piensa que el OPV de su compañía le hará más fácil a la aplicación de mensajería de fotos, Snapchat, salir a la bolsa de valores y la sensación de que ahora no está calificado para hacer ninguna otra cosa en el mundo, que no sea AshleyMadison.
[Por: Seth Fiegerman – Via Mashable]
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