viernes, 17 de abril de 2015

235,000 Puestos Vacantes: Este Trabajo, Altamente Remunerado, A Punto De Explotar En EE.UU.

235,000 Puestos Vacantes: Trabajo Altamente Remunerado, A Punto De Explotar En Estados UnidosNo pensarías que el antiguo refrán “La buena ayuda es difícil de encontrar”, tenga todavía algo de cierto, con el reporte de desempleo que publicó la semana pasada el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, que muestra que el desempleo en EE.UU es todavía de 6.3%.
El hecho de que el pago por hora en los Estados Unidos haya crecido un mísero 1.9% en los últimos 12 meses, tiende a sugerir que hay poca holgura en el mercado de trabajo también.
(Después de todo, si fuera tan difícil conseguir buena ayuda… ¿no tendría tanto sentido que los empleadores pagaran un ojo de la cara para atraer a los trabajadores?)
En una industria, a lo mejor van a tener que hacerlo:  la industria transportista.
Se necesita ayuda:
Estados Unidos en su totalidad puede que se esté arrastrando en el nivel de desempleo de 6.3% en estos días, pero de acuerdo a los analistas de la firma FTR Transportation Intelligence, en la actualidad hay una “escasez de 4.3% de conductores” en la industria transportista – lo cual es un nivel de desempleo negativo.
Bloomberg Intelligence reporta que en la actualidad hay 235,600 trabajos de transportistas (camioneros) disponibles en todo el país, lo que significa un 43.4% más de puestos de trabajo que el año pasado.  FTR predice que este número aumentará a un 61.4 % antes de que llegue al máximo para finales del 2016,  culpando las nuevas regulaciones federales que se pusieron en efecto el verano pasado,  las cuales restringen la cantidad de tiempo que un conductor puede sentarse detrás de la rueda.  Las nuevas reglas requieren que los conductores tomen 34 horas libres entre semanas de trabajo, incluyendo dos noches completas de descanso, y no puede trabajar más de 70 horas en una semana.
Lo que significa para los camioneros:
En las diferentes compañías de transportes, desde YRC Worldwide a Swift TransportationWerner Enterprises, esto se traduce como requisito perverso en el que ellos “hacen menos con más”.   Transportar cosas ahora «desde un punto A, a un punto B» requiere que las compañías contraten más conductores – que trabajen menos.
Desde la perspectiva de los camioneros, esto podría no sonar como una buena noticia.  La nueva semana de 70 horas podría ofrecer menos oportunidades para tiempo extra, y salarios más bajos.  Pero alrededor de esta particular nube de humo de diesel, hay un rayo de luz.  Bloomberg reporta que, debido a que las nuevas regulaciones han aumentado la demanda para nuevos conductores, “las compañías tendrán que aumentar los pagos.”
Con el aumento de la demanda en los servicios (proyectada a seguir subiendo) y la posibilidad de que se les page más por menos trabajo,  suena como que es un muy buen momento para ser un camionero.
235,000 Puestos Vacantes: Trabajo Altamente Remunerado, A Punto De Explotar En Estados UnidosLo que significa para los inversionistas:
Las noticias para las compañías transportistas, por otro lado, no son tan buenas.  El hecho es que las nuevas  regulaciones federales no podrían haber llegado en peor momento para la industria del transporte, que la semana pasada reportarón múltiples pérdidas, con algunas compañías sin tener ninguna ganancia en absoluto.
Un enorme problema que la industria enfrenta en estos días es la vieja flotilla de camiones y remolques (trailers).  El año pasado, el director de operaciones de la compañía de transporte & logística de Werner Enterprises, Derek Leathers, les señaló a los inversionistas que la edad del camion (truck) promedio en una flotilla de transportes en Estados Unidos es ahora de 6.6 años. Eso es un aumento en la edad promedio de sólo 5.5 años hace una década.
El Sr. Leathers advirtió que:
“Para devolverse de 6.6 años a 5.5 años, la industria tendría que invertir $24 mil millones (€17.5 mil millones) en un período de 24 meses [y] No sé de donde vendría ese dinero.”
La situación podría ser particularmente grave en compañías como YRC Worldwide, Inc., cuya flotilla ha sido descrita por algunos analistas de estar compuesta de camiones “dinosaurios” – viejos en extremo. Y ahora, el gobierno está agravando la crisis de dinero con la necesidad de comprar nuevos camiones y remolques, y diciéndoles a los transportistas que necesitan pagar más a sus conductores – y obtener menos labor de cada uno de ellos.
Esto está poniendo a la industria  transportista – una cual el mismo Leathers notó tiene una“ganancia en activos que es poco impresionante” – entre la espada y la pared.
Último pensamiento ilógico:
Tan mal como todo esto suena para las compañías transportistas, todavía podrían tener una salida – una forma de satisfacer la necesidad de renovar sus flotas,  resolviendo también la necesidad inminente de atraer a nuevos conductores.  Usted podría encontrar este nuevo factor en juego en el sitio web de Swift Transportations, donde la compañía está usando la edad relativamente joven de su flotilla de transportes, como una herramienta para reclutar. Jactándose de que a diferencia de muchos de sus competidores, su flotilla de camiones tiene “una edad promedio de camión de solo 24 meses,” la compañía les pide a los conductores que quieran viajar en una elegante nueva cabina, de venir y“Manejar para Swift.”
¿Funcionará seducir a los conductores con nuevos y brillantes equipos en vez de salarios más altos?   ¿Podría ser esta la solución a los problemas de dinero de la industria  y el camino de hacer la industria transportista rentable de nuevo? Una cosa es cierta, seguiremos echando un vistazo de cerca a Swift y a sus competidores – porque el camionero que encuentre la forma de enhebrar primero esta aguja, serán las mejores acciones de la industria del transporte que nos gustaría poseer.
Este artículo de Rich Smith apareció originalmente en Inglés en el sitio web The Motley Fool

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