Michele Ferrero, el confitero más rico del mundo, jefe del imperio Nutella y el hombre más rico en Italia, murió el día de San Valentín después de luchar contra una enfermedad por varios meses. El magnate tenía 89 años.
Ferrero fue nombrado recientemente uno de los multimillonarios más ricos del mundo por la revista Forbes, por su patrimonio neto de $23.4 mil millones (€20.5 mil millones). El patriarca de 89 años del imperio Ferrero S.p.A con ventas anuales de $12.3 mil millones (€10.8 mil millones), era el confitero más rico del planeta, al haber dedicado prácticamente toda su vida a este negocio.
El padre de Michele, Pietro Ferrero, empezó el legado familiar en el pueblito de Alba en a la región del Piamonte, Italia en el año 1942, cuando abrió su propio laboratorio de chocolate.
Durante sus siete años como jefe de la compañía, él inventó Nutella como una respuesta al racionamiento del chocolate durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la muerte de su padre en 1949, Michele se hizo cargo de la compañía. El permaneció como jefe del imperio Ferrero hasta su renuncia en 1997.
A Michele se le atribuye la invención del caramelo Tic Tacs, chocolates Kinder y las deliciosas bolas de chocolate con avellanas Ferrero Rocher.
El Presidente de Italia, Sergio Mattarella, recuerda a Michelle Ferrero con mucho cariño, describiéndolo como un “empresario de raza” y lo elogió por “estar siempre adelantado a su tiempo gracias a los productos innovadores, a su tenaz trabajo y su carácter reservado.”
“Estamos muy orgulloso de tí. Gracias Michele,” publicó la compañía en susitio web.
Los productos Ferrero vinieron a los Estados Unidos en 1969. El primero en llegar fue las mentas Tic Tac. La compañía también produce chocolates Kinder. La empresa es de propiedad familiar y está dirigida por el hijo de Ferrero, Giovanni.
Ferrero S.p.A produce ahora cerca de 365,000 toneladas de Nutella cada año en 11 fábricas alrededor del mundo, y se vende en 160 países.
Al empresario italiano le sobreviven su esposa, Maria Franca y Giovanni.
[Via Elite Daily]
No hay comentarios:
Publicar un comentario