El popular servicio de alquileres de casa en linea, Airbnb, les está permitiendo a los viajeros estadounidenses reservar alojamiento en Cuba a partir del jueves 9 de abril en la expansión de negocios estadounidense más significativa en la isla desde la declaración de distensión entre los dos países a finales del años pasado.
Más de 1,000 alojamientos cubanos disponibles para turistas estadounidenses han sido enumerados en la red Airbnb, de acuerdo a un comunicado de la compañía.
“Por más de 50 años, Cuba ha estado fuera del alcance para la mayoría de los estadounidenses,”
Dijo el co-fundador de Airbnb, Nathan Blecharczyk:
“No podemos estar más emocionados de que, a partir de hoy, viajeros estadounidenses con permiso puedan experimentar la cultura única y la cálida hospitalidad que hace a la isla tan especial, por medio de nuestra nueva comunidad cubana.”
Kay Kuehne, directora regional para Airbnb, también piensa que el país tiene un gran potencial para el turismo:
“Creemos que Cuba podría convertirse en uno de los mercados más grandes de Airbnb en Latinoamérica al incluirse en una cultura existente de micro empresas en Cuba. Los anfitriones en Cuba han estado haciendo por décadas lo que nosotros acabamos de empezar hace siete años.”
Washington y la Habana han estado en dirección a normalizar las relaciones después de 50 años de sanciones económicas estadounidenses, y están en proceso de reabrir embajadas.
Los viajes de estadounidenses a Cuba continúan limitados por ahora a personas con familiares cubanos o aquellos que visitan bajo un puñado de categorías incluyendo propósitos académicos, deportivos, religiosos o culturales.
Airbnb le permitirá a los cubanos alquilar habitaciones o casas completas bajo las regulaciones cubanas para las pequeñas empresas.
Debido a que la internet no está ampliamente disponible a individuos en Cuba, Airbnb dijo que estaba trabajando con compañías de sitios web para ayudarles a los dueños de propiedades a manejar las reservaciones y pedidos en linea.
Airbnb dijo que estaba trabajando con la gran red de “casas particulares” de Cuba, o alojamientos privados tradicionales manejados por micro-empresarios locales.
“Más de 1,000 dueños de casas particulares han agregado sus casas a la comunidad global de Airbnb,” dijo el comunicado.
Casi el 40 por ciento de las propiedades de Airbnb en Cuba están disponibles en la Habana con el resto en ciudades como Matanzas, Cienfuegos y Santa Clara, con posibilidad de expandirse a otras áreas.
Con las sanciones más livianas, Cuba se está preparando para lo que podría ser un aumento en visitantes que podrían abrumar su pequeña industria turística.
La isla manejada por comunistas tiene pocos hoteles de alta gama, y los viajeros a menudo los encuentran llenos, con una escasez especialmente notable fuera de la capital.
La isla manejada por comunistas tiene pocos hoteles de alta gama, y los viajeros a menudo los encuentran llenos, con una escasez especialmente notable fuera de la capital.
El ministro de turismo de Cuba estima que un millón de turistas adicionales podría venir a la isla anualmente, además de los tres millones que ya visitan cada año de todas partes del mundo.
[Via LUXUO]
No hay comentarios:
Publicar un comentario