Ver a otras personas jugar juegos de video en línea está creciendo en popularidad estos días. Imagínese convertirse en millonario sólo por sentarte en casa con una cámara y un extenso set de videojuegos.
Felix Kjellberg, el mega fenómeno sueco de YouTube mejor conocido como PewDiePie, está ganando aproximadamente $4 millones (€2.93 millones) al año en ventas de publicidad en sus videos, de acuerdo a un perfil de la estrella de la internet en The Wall Street Journal.
La mayor parte de los ingresos de Kjellberg son puramente ganancias, que vienen de más de 27.8 millones de suscriptores a su canal de YouTube.
Su video más popular, “A Funny Montage”, ha obtenido más de 51 millones de vistas desde que fue publicado el 4 de junio del 2013. [Advertencia: Lenguaje Explícito]
El año pasado, el canal PewDiePie de Kjellberg se convirtió en el servicio de video en linea más visto de Google, sobrepasando a sensaciones de la internet como la famosa boy band británica-irlandesa One Direction y la popular actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus.
Y desde julio pasado, ha triplicado el número de sus suscriptores.
Kjellberg es mejor conocido por publicar vídeos de él mismo jugando ciertos videojuegos mientras narra a los espectadores. Kjellberg creó el canal en agosto del 2009.
Kjellberg ha dicho:
“que sus vídeos son para alentar a los desarrolladores de videojuegos a crear juegos que otros puedan disfrutar al observarlos,” “Es increíble tener este tipo de influencia, pero al mismo tiempo da un poco de miedo.”
Kjellberg asistió a la universidad de Gothenburg en Suecia, pero abandonó los estudios y vendió perros calientes para salir adelante.
Su canal de YouTube, “PewDiePie” es la marca principal de la compañía, Maker Studios, la cual se vendió a Walt Disney en un acuerdo el pasado mes de marzo, y que eventualmente sería valorada en alrededor de mil millones de dólares (€733.4 millones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario