viernes, 17 de abril de 2015

Jaguar Land Rover Compra La Colección De Coches «Clásicos Británicos» Más Grande Del Mundo

Jaguar Land Rover Compra La Colección De Coches Clásicos Británicos Más Grande Del MundoEl fabricante de automóviles con sede en el Reino Unido, Jaguar Land Rover (JLR), compró la colección de propiedad-privada de coches «clásicos británicos» más grande del mundo, valorada en aproximadamente $170 millones (€127 millones).
Con el nombre de su propietario, el coleccionista británico James Hull, la colección consiste en 543 vehículos  incluyendo un SS100, un XK120 de aluminio  y un MK X propiedad de  Sir William Lyons.  Otros coches notables en la colección incluyen varios modelos-tipo C y D, ocho coches modelo-tipo E, un ultra-exclusivo XKSS y más de 100 otros modelos Jaguar.
Jaguar Land Rover Compra La Colección De Coches Clásicos Británicos Más Grande Del MundoLa gigantesca colección será ubicada en unas nuevas instalaciones en la histórica casa de JLR en Browns Lane en Coventry.  La compañia planea usar los exclusivos coches en futuros eventos para promocionar la marca y destacar su historia.
La compañía automovilística británica dijo en un comunicado que esta adquisición indica su deseo de preservar el patrimonio, y que los coches serán usados con fines de mercadeo  dentro de mercados existentes y emergentes.
El Director General de Operaciones de Vehículos Especiales de JLR, John Edwards, dijo:
“La compañía está muy satisfecha de haberse puesto de acuerdo con James Hull, ya que de esta forma el futuro de esta impresionante colección de vehículos británicos [Jaguar] está asegurada — Ahora esta colección única se mantendrá en manos británicas  y estamos encantados que este acuerdo asegure su custodia para el futuro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario